PERFIL DEL BLOG

Este blog está dedicado a las motos clásicas de los años 60 a 80 y su nombre a las dos marcas que han protagonizado mi afición por las motos, Bultaco y Fantic Motor, unidas por su pasión por la competición fuera de carretera, donde se hicieron grandes, y por las personas que aquí formaron parte de ellas, porque cuando la primera cerró, muchas siguieron la estela que marcaron Toni y Estanis Soler en la segunda.

El blog, por otro lado, está abierto a los amigos por encima de las marcas.




Me llamo Fernando y las motos son mi principal afición desde hace 5
décadas, vivida primero de forma intensa y ahora más reposada. Pero como mi interés nunca ha decaído, he intentado adaptarme a las circunstancias en cada momento, para poder seguir disfrutando de ellas.
Lo que siempre me ha interesado más es conducirlas, también la parte técnica pero sin exagerar, la prensa especializada menos (ahora casi nada) y sobre todo compartir la afición. Para mí las motos han sido una de las formas de hacer amigos y una válvula de escape frente a los problemas cotidianos.
Ahora en la era de las comunicaciones y de la falta de tiempo, el blog me parece una buena opción para compartir esta afición.
El blog está dedicado, en general, a las motos clásicas españolas de montaña de los años 60 a 80, aunque a veces también pueda tratar alguna otra cosa.
Me considero un buen aficionado a las motos, pero no soy ningún profesional, todas las restauraciones que explico están pensadas para compartir conocimientos y trucos con personas aficionadas como yo, por lo que se agradecen vuestros comentarios, aportaciones  y experiencias.
Los comentarios se publican directamente, sin moderación, lo único que se exige queda resumido en una palabra mágica: "educación".

Agradecimientos:
a Lourdes por su paciencia y comprensión
a Eugeni por ser el catalizador inicial
a Eduardo, Mateu, Ernesto, Jordi por su aportación documentalista
a Nacho, Julián, José, Pep y foro Texas por ser fuente de inspiración
a Pere Taulé, Toni y Estanis Soler de quienes recibí valiosas enseñanzas y ayuda

Parte del material gráfico de Bultaco (logotipos en barra lateral) está realizado por Miquel Graells y se publica con su amable autorización: http://motoguapa.lamaneta.net/

correo: beamud81@gmail.com

Mi imagen de firma es un pequeño homenaje a una de las pruebas míticas del mundo del  Enduro, es el logo de la Valli Bergamasche, que organiza desde 1948 el Moto Club Bérgamo.