sábado, 16 de enero de 2010

Cuatro joyas

Estaba trabajando en la Sherpa T, reparando la fibra del kit de asiento y depósito, cuando ha venido mi cuñado Salvador y me ha preguntado ¿quieres alucinar? y yo le he contestado, si claro. Me ha llevado a casa de un conocido suyo, Juan A., amante de las clásicas. Tiene Ducati, Bmw y Bultaco. Entre las Ducati, todas sensacionales, con las que participa en carreras de velocidad de clásicas, una Paul Smart Réplica.

Pero lo de las Bultaco, para un bultaquista, son palabras mayores, dos TSS 350 cc y dos Montjuïc 360 cc, todas motos oficiales de fábrica.
Una de las TSS era la moto que usaba el neozelandés Ginger Molloy en el Mundial de 500, cuando este era el Continental Circus. Con Bultaco fué vencedor del GP de Irlanda de 250 de 1966 (1ª victoria de marca española en el mundial), quedando 10º del Mundial. En 1967 fué el 7º en 250; en 1968 3º en 125, 5º en 250 y 5º en 350; en 1969 6º en 125; finalmente en 1970, esta vez con Kawasaki fué subcampeón del mundo de 500 detrás de ..... Giacomo Agostini.



La Montjuïc con dorsal nº 16 fué la moto vencedora de las 24 Horas de Montjuïc de 1972 con Benjamín Grau y Juan Bordons. Esta última viene con un certificado de la fábrica que la autentifica. Por supuesto me monté encima de las dos y, aun en parado, fue emocionante.
Este modelo debía haber terminado en producción, desgraciadamente los problemas económicos de Bultaco lo impidieron (imagen del prototipo)

Estas motos son historia viva del motociclismo y afortunadamente estan en muy buenas manos, las de Juan A., amabilísima persona y un auténtico aficionado desde hace más de 40 años, primero al Todo Terreno con Ossa y más adelante a la velocidad con BMW y Ducati; pero también de su hijo Pol, a quien ha transmitido la pasión por las clásicas y por la competición.

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