viernes, 9 de octubre de 2009

Paco

Amigo asfáltico por excelencia en su juventud, siempre apurando los límites, ahora en su madurez también lo compagina con el Trial (y yo que pensaba que no lo vería). Tuvo 2 Desmo 500, la primera le duró poco más de 1 mes, se la robaron una mañana delante de la Facultad, en plena Diagonal. La Metralla recibió una preparación especial en el taller de José Sánchez, ex-campeón de España de TT y Motocross, montando cilindro, carburador y tubarro de Pursang, el resultado fué impresionante, lo que se conoce como un auténtico "pepino". El día que fué a recoger la moto desde Barcelona a Sta. Coloma, en autobús pues no había línea de metro (trayecto de 1 h y cuarto aprox.), se encontró que le faltaban unas 200 ptas (1,2 €) para pagar la reparación, que ascendía a más de 50.000 ptas (300 €) ¿?, la respuesta del mecánico fué: entiende que no te deje llevar la moto, ..... si hiciera lo mismo con todo el mundo. Paco tuvo que hacer el trayecto 3 veces, o sea casi 4 h de autobús por 1,2 €. Pero es que además, era cliente habitual y bueno; no volvió nunca más claro. Durante aquellos años, cada viernes Paco estaba en el garaje de su casa .......... haciendo mecánica, por lo que muchos días era centro de reunión. Cada viernes cuando subías por la carretera, veías la puerta del garaje abierta con la luz encendida y Paco dentro. Fué precisamente aquí donde llevamos a cabo nuestra primera restauración, una Ossa 160, que explicaremos en otro apartado.

Bultaco Junior GT2 75 (130) / Bultaco Metralla MK2 250 (23) / Benelli 250 2C /
Ducati Desmo 500 (2 ud) / Ducati Darmah 750







No hay comentarios:

Publicar un comentario