viernes, 16 de octubre de 2009

BULTACO

Hace un par de años, un club de fútbol español, encargó un estudio de mercado para averiguar el valor de su marca comercial, el tema es importante porque de dicho valor dependen los ingresos por atípicos (camisetas, etc.). Una de las conclusiones del estudio, y es la que llamó mi atención, era que las personas son fieles a los colores de su club por encima de otras muchas cosas y esto en general es cierto; el estudio mencionaba que se puede cambiar de pareja, de trabajo, de nacionalidad, !de sexo¡ y sin embargo se suele mantener la fidelidad al club.

Yo creo que el estudio es perfectamente asimilable al mundo del motor, con una diferencia, en general los que sienten pasión por las motos no tienen la beligerancia con los contrarios de los forofos del fútbol. Pero lo cierto es que, el que es Bultaquero, muere Bultaquero. Bultaco fué la marca que me cautivó desde un principio y así sigue siendo más de 42 años después. Creo que lo mismo vale para los fieles a Montesa o a Ossa, aunque también es verdad que hay gente que esto le es algo indiferente.

He tenido tres Montesas, una Impala Sport 175 y dos Cotas (349 y 335), estas últimas cuando ya no se fabricaba Bultaco. Me han dado un buen rendimiento y me gustaba su estética, sin embargo "no eran de las mías". Cuando conduzco, limpio, desmonto y reparo una Bultaco tengo una sensación de familiaridad y vinculación que no tengo con las otras marcas nacionales. Las Bultaco si son "de las mías".
No voy a incluir aquí la historia de Bultaco, ya hay suficientes páginas web que lo explican con todo lujo de detalles. Si que he colocado en el apartado de enlaces del blog, la página del Bultaco Sport Classic, en donde podeis encontrar tanto la historia de la marca, como el listado completo con referencias y fotos de todos los modelos fabricados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario